Tulugardeescape
Tulugardeescape

AGULO 😎 La Gomera 🏘️ de los pueblos más bonitos de España


Escucha el texto del artículo en el siguiente vídeo.


AGULO

Imágenes de Agulo

Agulo es un pequeño pueblo situado en la isla de La Gomera, en las Islas Canarias. El pueblo es muy pintoresco, con sus casas típicas de la isla.

El pueblo de Agulo es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la vida tranquila de la isla. Hay restaurantes y cafés donde puede sentarse y disfrutar de las vistas, así como algunas tiendas donde puede comprar recuerdos y otros artículos.

Si le interesa el senderismo, hay muchas rutas que puede seguir, tanto en la montaña como en el valle. La isla de La Gomera es un lugar muy bonito, y esperamos que puedas visitarla algún día y no te arrepentirás.

El municipio pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.




Es el primer pueblo de La Gomera acreditado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, situándose entre los 104 pueblos del país que ya cuentan con la distinción.

Está situado al norte de la isla, entre los valles y las localidades de Hermigua y Vallehermoso, y mide 25,39 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el municipio más pequeño de la isla.

AGULO 😎 La Gomera 🏘️ uno de los pueblos más bonitos de España 😍
AGULO 😎 La Gomera 🏘️ uno de los pueblos más bonitos de España 😍

El origen del nombre del municipio se explica de varias maneras. Según una teoría, Agulo deriva de una palabra aborigen que significa «agua que cae en cascada desde arriba».

Para explicar el porqué del nombre de Agulo, el historiador Viera y Clavijo propuso que los colonos se dieron cuenta de que era un valle con sólo dos entradas angostas.

AGULO 😎 La Gomera 🏘️ uno de los pueblos más bonitos de España 😍

El municipio cuenta con superficie de los espacios naturales protegidos del Parque Nacional de Garajonay y el Monumento Natural Roque Blanco.

El 27 de septiembre de 1607, los tinerfeños fundaron la ciudad, pero el primer intento de asentamiento fracasó a los pocos años, dejando las tierras a los propietarios para su cultivo.



AGULO 😎 La Gomera 🏘️ uno de los pueblos más bonitos de España 😍

Una población se asentó en la isla pocos años después de su descubrimiento, en 1620. En 1739 se fundó la Parroquia de San Marcos Evangelista, y en 1768 la ciudad ya contaba con 625 habitantes.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Agulo

Cómo llegar a Agulo 😎


Si visitas este pueblo, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Un pueblo de la isla de Tenerife que es de los más bonitos de España

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.


Un lugar histórico de Santa Cruz de Tenerife, CUEVA ROJA.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información sobre cookies
Privacidad