Playas de Canarias ⛱️

Situada en la localidad de Morro Jable, Pájara, en Fuerteventura, Islas Canarias se encuentra la Playa del Matorral, que también es ampliamente conocida como Morro Jable, o Playa de Jandía. Esta playa se encuentra en la costa sur de Jandía, una península que abarca la totalidad de la parte suroeste de la isla de Fuerteventura.
HAZ UN RECORRIDO VIRTUAL A LA PLAYA DEL MATORRAL.


La playa es de arena blanca y fina, con una longitud aproximada de 4.325 metros y una anchura media de 60 metros.
Sus aguas coloridas y tormentosas permiten la práctica de diversos deportes acuáticos y son ideales para nadar.
En la actualidad, las condiciones del viento hacen especialmente atractivas actividades como el windsurf, para el que existen varias escuelas y puntos de alquiler. El submarinismo puede practicarse en dos puntos distintos: El Veril Grande, situado cerca del faro de Morro Jable, y el Veril Chico, que se encuentra a una distancia de doscientos metros.

Se puede llegar a la playa a pie o en vehículo desde Morro Jable o desde los accesos a lo largo de la carretera principal (Ruta de las Dunas), por supuesto, caminar es una opción.
Hay muchos hoteles, pero, aun así, la playa tiene un nivel de ocupación medio, lo que permite disfrutarla sin aglomeraciones.

El faro tiene una doble función: servir de advertencia a quienes navegan por las inmediaciones y también de marcador entre dos playas distintas. Al norte hay una playa designada para nudistas, mientras que la playa al sur del faro, en la región cercana a Morro Jable, está destinada a los no nudistas.
Hay puestos de salvamento y vigilancia, y sus aguas tienen oleaje moderado.
Anualmente es merecedor de la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea para la Educación Ambiental por la calidad de sus servicios y sus óptimas condiciones ambientales.
Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_del_Matorral

Cómo llegar a la Playa del Matorral en Fuerteventura 😎
PLAYA DEL MATORRAL 🏖️
Si visitas esta playa, recuerda el cumplir con las normativas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No las dañen y tampoco dejes restos de basura.