Tulugardeescape
Tulugardeescape

PLAYA DEL MATORRAL 🏖️ Fuerteventura 😎 Islas Canarias ✈️

Playas de Canarias ⛱️

PLAYA DEL MATORRAL 🏖️ Fuerteventura 😎 Islas Canarias ✈️

Fuerteventura 😎

La Playa del Matorral es una playa situada cerca de Morro Jable, Pájara en Fuerteventura, en las Islas Canarias. También se la conoce como Morro Jable o Playa de Jandía, ya que se encuentra en la costa sur de Jandía, península que engloba todo el suroeste de la isla de Fuerteventura.

PLAYA DEL MATORRAL 🏖️ Fuerteventura 😎 Islas Canarias ✈️

De arena blanca y fina, tiene una longitud de unos 4325 metros y una anchura media de 60 metros.

Sus aguas coloridas y tormentosas permiten la práctica de diversos deportes acuáticos y son ideales para nadar.

El viento predominante es favorable para prácticas como el windsurf para las que existen varias escuelas y puestos de alquiler de tablas. El buceo se puede realizar en dos áreas bien definidas: El Veril Grande, en la costa frente al Faro de Morro Jable y en Veril Chico, a unos 200 metros de distancia.

PLAYA DEL MATORRAL 🏖️ Fuerteventura 😎 Islas Canarias ✈️

El acceso a la playa se puede realizar fácilmente a pie o en coche desde Morro Jable o desde los accesos de la carretera principal (Ruta de las Dunas), eso sí, a pie.

Hay muchos hoteles, pero aun así, la playa tiene un nivel de ocupación medio, lo que permite disfrutarla sin aglomeraciones.

El faro sirve no solo como una señal de advertencia para quienes navegan en sus costas, sino que también sirve como una división entre el área de playa desnuda y el área de playa no nudista: al norte del faro hay nudistas y al sur, en la sección cercana a Morro. Jable, los no nudistas.

Hay puestos de salvamento y vigilancia, y sus aguas tienen oleaje moderado.

Anualmente es merecedor de la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea para la Educación Ambiental por la calidad de sus servicios y sus óptimas condiciones ambientales.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_del_Matorral

Cómo llegar a la Playa del Matorral 😎


PLAYA DEL MATORRAL 🏖️

Si visitas esta playa, recuerda el cumplir con las normativas establecidas por las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. No las dañen y tampoco dejes restos de basura.


Suscribete a nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información sobre cookies
Privacidad